miércoles, junio 17, 2009

Cómo crearse una cuenta en spotify

Chavales, he descubierto una web donde descargarse música a mitad de precio (¡0/2=0!) y escucharla directamente, creando listas de reproducción, compartiéndolas, etcétera. Se puede encontrar prácticamente de todo, aunque igual el tema está un poco limitado en castellano, y de vez en cuando te meten publicidad entre canción y canción, pero bueno.

La gracia del post es que para acceder desde España hace falta invitación o bien pagar pero he aprendido cómo conseguir una cuenta gratuita, porque aunque aquí no se puede sí que es posible engañar al sistema para que se crea que eres un guiri.

Para los interesados, aquí van las instrucciones:

1.- Crearte una cuenta en ivacy.com y acceder. Es gratuito y no requiere e-mail ni chorradas. Prácticamente instantáneo.

2.- Indicar que queréis acceder desde un router inglés (aquí está el truco). Simplemente hay que darle a "Options" y seleccionar UK. Ya os aviso que esto hará que internet vaya lento por un rato.

3.- Crearte una conexión VPN para conectarte a ivacy.com. En el mismo sitio te dan las instrucciones. En verdad es bastante fácil, sólo hay que volver al inicio y darle a "Configure a VPN-connection for my OS?" y luego seleccionar Windows XP (usando modo manual para no meternos mierda en el ordena). Ahí pone las instrucciones paso a paso para crearte dicha conexión (os recomiendo la opción IPSec, porque si no a lo mejor no funciona).

4.- Una vez creada la conexión, entrar a la misma con el nombre de usuario y la contraseña de ivacy (la que acabamos de crear).

5.- Acceder a www.spotify.com. Os recomiendo que lo hagáis desde el Explorer, porque el Firefox quizás no os deje, a mí no me dejaba, aunque quizás lo que tenía que hacer era simplemente abrir un nuevo proceso. En todo caso, abriendo un Explorer nuevo os debería dejar.

6.- Una vez aquí, crear una cuenta para spotify indicando un código postal inglés (esto es importante, chavales), tal como SE17 2DJ, el e-mail no hace falta que sea el auténtico, porque no pide confirmación, sólo es para recuperar la contraseña de la cuenta y enviarte basura de vez en cuando. Cuando lo hayamos hecho, nos llevará a la página de descargas. Como es obvio, nos descargamos el programita.

7.- Y listo, chapamos para siempre la conexión VPN (está en la esquina junto al reloj) porque ya sólo sirve para ralentizarnos internet (por eso de que la filtra por un router inglés y tal) e iniciamos el programa. Es como un iTunes pero más cómodo si cabe y con acceso a casi toda la música del mundo (parte de ella descargable).

Y ya tá, a gozarlo y a intercambiar listas de reproducción y tal.

1 comentario:

eLMagodelRock dijo...

Sirvio tu metodo, gracias