jueves, marzo 01, 2007

Pequeña Miss Sunshine


Qué mensaje se piensa que transmite la película: ¡La vida es un asco!
Cuál es su verdadero mensaje: ¡La vida mola!

A pesar de abarrotar tanta disfunción familial forzada y cinismo tan filosófico como humano posible en el primer 90% de la película, los guionistas realizan un giro de 180º en el clímax de la película y deciden que, a pesar de que uno de los personajes ha muerto y el resto ha visto su vida arruinada en literalmente toda forma concebible, esa vida es realmente bonita.

Y aunque tu amante gay te dejó por alguien que ahora tiene tu trabajo, y aunque no puedas realizar tu sueño de hacerte piloto del jet debido a los defectos biológicos más allá de tu control, y aunque tu programa de esfuerzo personal no venda (dejándote casi arruinado con dos hijos por mantener), todo puede ser aceptable si le bailas a la vida.

Eso si, si la película hubiese mostrado alguna otra semana de sus vidas, la mayor parte de los protagonistas se hubiera suicidado por depresión.

Fuente: The Top Ten Most Misunderstood Movies Ever Made

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cual es tu valoración sobre 5?

Decker dijo...

Yo le daría un 4/5. Y añadir que no se merecía el oscar a mejor guión pues tiene algunos fallos y el de Babel, por ejemplo, estaba mucho mejor construido.

Héctor dijo...

A ver, a ver...
¿Es impresión mía o habéis contado media peli, so cabritillos?
No sé cómo calificaría la peli (porque no la he visto), pero sí sé cómo calificaría este comentario cinematográfico: -∞/∞ (¡El mapa de carácteres Unicode mola!)